viernes, 1 de julio de 2016

ROL DEL NUEVO PARTICIPANTE UNIVERSITARIO



        Medios e instancias de organización estudiantil.
Medios e instancias de organización estudiantil: reglamentos asociaciones y federación de participantes, representaciones en el gobierno.

• Consejos estudiantiles
El consejo estudiantil es aquelque representa a algún sector de su facultad, o carrera y que fue creado con el objetivo de llevar a cabo cualquier actividad ó la realización de eventos sociales, culturales, académicas o decualquier otra índole en beneficio al desarrollo integral de los alumnos, del cual deberá ser supervisado y avalado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Regiomontana (FEUR).
• Centros deestudiantes
Es una comisión estudiantil, creada voluntariamente por los alumnos del mismo establecimiento para un logro gradual y progresivo de los fines comunes.Hacer cumplir los derechos de losestudiantes, con todo aquello que eso significa (exigir, reclamar, gestionar, encontrar los mejores modos de solucionar los problemas, hacerse escuchar por las autoridades y llevarles así la opinión de losalumnos). Organizar numerosas actividades para los alumnos del colegio, ya sea desde el marco deportivo, recreativo hasta el cultural y el de interés general, como así también la actividad solidaria, etc.El centro de estudiantes es elegido a través del voto de los alumnos. Cualquier grupo de alumnos, sin importar el año que cursan, tiene el derecho de participar del mismo.El centro se rige de unestatuto en el cual están especificadas las normas a seguir, este estatuto es la ley principal del centro.Tiene organizadas sus actividades en secretarias que sirven para focalizar agudamente los temas encuestión. Estas están coordinadas por dos secretarios.
• Ley de evaluación estudiantil
Es el proceso mediante el cual el docente determina el nivel o grado en que se han alcanzado los objetivos de laasignatura que imparte, de acuerdo a lo establecido en el programa instruccional de la misma, verificando que su formación se corresponda con el perfil del egresado que plantea la Institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario