Proyecto Socio Tecnologico I
El proyecto socio-tecnológico del trayecto 1 se basa en brindar soporte
técnico a usuarios(as), de una institución o comunidad en cuanto a
problemáticas en el área de informática tomando en cuenta que dicha
ayuda se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo
electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el
más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la
prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al
ordenador mediante una aplicación de conexión remota. Que cuenta con la
capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
Por otro lado también está basado en la alfabetización tecnológica que
forma parte de esta misión del Gobierno Bolivariano, y su propósito es
formar en el uso de las Tecnologías de Información Libres a comunidades
organizadas y sectores populares, con una mayor atención en las
localidades más recónditas del país. Los resultados obtenidos para el
año 2010, cuando más de 1 millón 96 mil venezolanas y venezolanos habían
participado en esta iniciativa, la hicieron merecedora del
reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para
la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
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