viernes, 8 de julio de 2016

interacción,participante,universidad y comunidad

Proyecto Socio-Tecnológico Trayecto II
Titulo del Proyecto:

Creación de una Base de Datos para el registro de asistencia del personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Municipal Bolivariana Dr. Juvenal Montes, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

Tutor Técnico: Lic. Ulises Castro
Tutor Institucional: Lic. Marylis Vásquez
Tutor Académico: Msc. Carmen Díaz

Comunidad beneficiada: La Unidad Educativa Municipal Bolivariana Dr. Juvenal Montes, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.


Nº de BeneficiadosToda la comunidad de la Unidad Educativa Municipal Bolivariana Dr. Juvenal Montes, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.



Metodologías de Investigación Aplicadas:


   
 UWE es un proceso del desarrollo para aplicaciones Web enfocado sobre el diseño sistemático, la personalización y la generación semiautomática de escenarios que guíen el proceso de desarrollo de una aplicación Web. UWE describe una metodología de diseño sistemática, basada en las técnicas de UML, la notación de UML y los mecanismos de extensión de UML.
Es una herramienta que nos permitirá modelar aplicaciones web, utilizada en la ingeniería web, prestando especial atención en sistematización y personalización (sistemas adaptativos). UWE es una propuesta basada en el proceso unificado y UML pero adaptados a la web. En requisitos separa las fases de captura, definición y validación. Hace además una clasificación y un tratamiento especial dependiendo del carácter de cada requisito.
   En el marco de UWE es necesario la definición de un perfil UML (extensión) basado en estereotipos con este perfil se logra la asociación de una semántica distinta a los diagramas del UML puro, con el propósito de acoplar el UML a un dominio específico, en este caso, las aplicaciones Web. Entre los principales modelos de UWE podemos citar: el modelo lógico-conceptual, modelo navegacional, modelo de presentación, visualización de Escenarios Web y la interacción temporal, entre los diagramas: diagramas de estado, secuencia, colaboración y actividad.
Metodologías aplicadas:

Creación de una Base de Datos para el registro de asistencia del personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Municipal Bolivariana Dr. Juvenal Montes, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.
El Diseño Web aplicado en mi proyecto, se basa en las necesidades que tenga la comunidad en general en cuanto al desarrollo y diseño de la Base de Datos, dando como prioridad a lo que el usuario requiere y desea, ya que son ellos quienes les darán uso de la aplicación.
El proceso de Diseño Web, propuesto en este trabajo se divide en varias fases o etapas, algunas de las cuales tienen carácter iterativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario