viernes, 1 de julio de 2016



CENTRO DE ESTUDIANTES.


Un Centro de Estudiantes, Centro de Alumnos, Sociedad de Alumnos, Asociación de Estudiantes o Gobierno Estudiantil es una organización democrática conformada por los estudiantes de una institución educativa , ya sea pública, privada, subvencionada o mixta.

De carácter representativo, gremial, social, académico, integrativo o asociativo, existen Centros de Estudiantes en escuelas secundarias, terciarias y en universidades.


Fines y objetivos


Cada organización establece sus propios fines y objetivos, los cuales suelen variar bastante a menudo, pero generalmente coinciden en los principales.
En general, los Centros de Estudiantes tienen por objetivos uno o más de los siguientes: luchar por el derecho a la educación, una mejor calidad educativa y más recursos; defender los derechos de los estudiantes; representar a los estudiantes ante las autoridades de la institución educativa u otros estamentos; fomentar la participación estudiantil; organizar actividades académicas, sociales y culturales u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad y con otros centros; y, promover y practicar los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario